Leo y escucho que muchos hablan de una "revolución armada", o que "hay que hacer algo por este país", o quejándose razonablemente todos los días de los desvaríos de este desgobierno mexicano. Pero no he visto que la mayoría de esos que claman lo anteriormente dicho o se la viven quejando hagan algo de verdad (por lo que todo solo queda en la intención y en la queja), creo que han de pensar que solo por escribirlo en el facebook, solo proponer o simplemente "disentir" del gobierno todos los problemas ya se solucionarán. Lamentablemente así no funciona, no.
Para empezar aquí hay una mayoría inconforme con el gobierno, pero gran parte de esa mayoría se rajan completamente cuando llega la hora de los trancazos, al parecer todo los males del gobierno se les olvidan cuando el partido de futból se transmite por la TV, o hay un clásico local, o se llega "muy cansado del trabajo", o hay "reunión de cheves" o "de putas" con los amigos, o hay "mucho quehacer y hoy no puedo", tarde de películas o con la pareja, es mejor "ver y criticar todo desde el face", etc etc etc. A eso agregale la otra masa también mayor de gente que creen que "seguirán sobreviviendo" con esos "cambios" del gobierno, que "exageramos" los que exponemos una realidad acerca del gobierno, que no nos bajan de loquitos o peor aún que creen que somos "comunatas" como Castro o Maduro, o que simple y sencillamente son partidarios del gobierno o creen toda la propaganda del gobierno - una y otra vez - con ayuda de la difusión cínica de ciertos medios monopolizadores de educación (mal que les pese a los anti-chairos, pero estos tienen la razón en decir que ciertas televisoras grandes son el instrumento de propaganda del gobierno corrupto mexicano).
A eso agreguénle que muchos mexicanos no entienden, ni aunque se los expliquen con peras y manzanitas, lo que significa un valor humanista como el de la UNIDAD. Son tan, pero tan intolerantes hacia todas las diferencias que hay (insertese aquí cualquier característica que generaría intolerancia y discriminación, inherente o no al ser humano), que ni siquiera por una vez en su vida se pueden poner de acuerdo para echar abajo una misma cosa que les afecta de verdad a TODOS POR IGUAL.
A eso agregale el evidente pendejismo crónico de mucha de la población mexicana. A eso agregale los "genius" que constantemente humillan a quienes adolecen de ese pendejismo crónico con el único fin de creerse más "inteligentus" que ellos, sin utilizar ese supuesto genio que tienen para comenzar a cambiar ese pendejismo crónico y proponer y ejecutar acciones específicas. Ninguno de los dos ayuda mucho que digamos.
A eso agregale que, debido a ese pendejismo y desesperación, mucha gente no se ha puesto a pensar bien en lo que propone, por ejemplo... muchos quieren levantarse en armas pero ¿Como las van a conseguir? Seguramente un arma es muy cara incluso en el "mercado negro", además de las implicaciones gigantes que esto podría acarrear (¿ya mencioné que tanto la policía como el ejército mexicano son tontos útiles de esos parasitos? ¿ya mencioné que gobiernos ajenos como el de EE. UU. estaba "muy preocupado" por el resurgimiento de autodefensas y sugería implicitamente su "cooperación" ante esta "problemática"?). Agreguese que ni siquiera pueden salir a la calle a desapendejar gente con algunos pantallazos de gastos excesivos del gobierno que ciertas páginas publican con regularidad y ya quieren armar una "revolución armada"... si, como no.
Por último ¿Han servido las manifestaciones? ¿Recuerdan lo que pasó con una manifestación tan fuerte como la del YoSoy132? ¿Recuerdan la manifestación de la pejiza en el 2006? ¿Que les está pasando a las autodefensas de ahora? (Entre la iglesia católica, las tentaciones del gobierno a ellos y la posterior traición de esas tentaciones los dividieron, arruinaron, mermaron y los van destruyendo por completo ¿verdad?) ¿Lo que pasó en Guadalajara? Bueno, puede ser que algunas sí den algo de fruto como esa, pero como dicen fue un aumento que dieron marcha atrás debido a una tragedia y protesta... al menos de momento, después, ya es seguro lo que va a pasar.
Ah, y agregale los complejos crónicos que tienen los mexicanos de sí mismos también...
Lo que le pasa al México de hoy es terrible, pero los cánceres que aquejan a su población son trágicos. No digo que no haya solución para toda esta situación, ni tampoco deseo mermar los deseos y quejas de los demás por un México mejor, pero es preferible que pongamos los pies sobre la tierra. Esto muy probablemente vaya para muy largo y, es bastante probable que (a menos que ocurriese un milagro donde la mayoría o casi toda la población de México haga un paro laboral o salga a protestar en su totalidad con ayuda de las policías y ejército mexicano), la solución que buscamos comience desde un puñado de poquitas gentes que con sus acciones logren un "efecto domino". A veces no es fácil encender una mecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me reservo el derecho de permitir o eliminar comentarios en mi blog.